Observatorio de Prácticas de Convivencia Escolar
en el sistema de pregrado de la Universidad Nacional de La Plata

Inicio Contacto

Quienes somos.

Durante el 2012 se creó esta área desde la Prosecretaría de Asuntos Académicos y los colegios para generar acuerdos de convivencia trabajando como sistema de pregrado, y pensando a todos sus estudiantes como integrantes de la Universidad Nacional de La Plata.
Consideramos que para ello es necesario fortalecer los lazos con toda la comunidad educativa: padres, docentes, no docentes y alumnos.

Nuestro objetivo, entonces, es dar lugar a un espacio de trabajo conjunto desde el sistema de pregrado universitario que fortalezca las prácticas de convivencia escolar a través de diferentes actividades educativas.

A partir de allí se creó una comisión formada por representantes de los equipos directivos de todos los colegios para establecer diversas áreas de trabajo que apunten a generar:

• Espacios de formación para los equipos directivos, gabinetes, regentes y sub-regentes de los cinco colegios de pregrado.
  • Espacios de divulgación y concientización de la problemática que incluyan a los padres y a los mismos alumnos.
  • Actividades recreativas y culturales con los estudiantes, a fin de ofrecerles una mirada integradora del sistema de pregrado universitario.
  • Trabajos colaborativos sobre cuestiones académicas, en equipos que incluyan docentes y alumnos de los diferentes colegios.

Actualizado el 12/09/2013 18:01