Observatorio de Prácticas de Convivencia Escolar
en el sistema de pregrado de la Universidad Nacional de La Plata

Inicio Contacto

Jornada de Convivencia Intercolegial.
El miércoles 4 de julio de 2012 se realizó por primera vez un encuentro con alumnos de segundo año de todos los colegios del Sistema de Pregrado de la UNLP.
Convivencia_2012

Esta primera experiencia tuvo lugar en la República de los Niños entre las 10 y las 17 hs y contó con la presencia de representantes de la Escuela Graduada "Joaquín V. González", la Escuela de Agricultura y Ganadería "María Cruz y Manuel L. Inchausti", el Bahillerato de Bellas Artes, el Colegio Nacional y el Liceo "Víctor Mercante".

La idea fue realizar una serie de actividades recreativas construyendo entre todos un espacio de creatividad y juego.

Para ello se realizaron ocho talleres dictados y creados por docentes de los colegios.
Los alumnos intervinientes pudieron optar por participar junto a sus pares de los otras instituciones en alguno de los talleres propuestos:

• Arte Solidario,
  • Improvisación Teatral,
  • Murga Argentina,
  • Construcciones Lúdicas,
  • Experiencias Físicas,
  • Historieta: el zoológico imposible o el bestiario infinito,
  • Múltiples miradas: taller de arte colectivo, gigantografía y sténcil,
  • Prácticas de Radio.